Soluciona los problemas del router Home Station Amper ASL-26555 de Telefónica con el iPhone 5

26 Respuestas

  1. Esther dice:

    Y tanto!!!!!! Antes era desesperante!!! Y ahora funciona a la perfección!!!!! :)

  2. Angel dice:

    Me acaban de poner ese router pues tengo problemas con mi conexion de ADSL, que se corta cuando llaman o llamamos por telefono y la cosa sigue igual, además he podido comprobar que al desconectar el router me aparece la informacion de quien me llama, que con el router no me sale. El tecnico me ha cambiado el router y me ha puesto este pero la cosa sigue igual y me dijo que parece ser del cableado interior de mi casa que es ya muy viejo.
    Si hago este cambio que decis, y teniendo el iphone 4, pasará algo? Gracias.

    • Luis Belvis dice:

      Hola Angel

      Esta solución que se comenta es para la conexión Wi-Fi. El problema que expones esta relacionado con el cableado físico de tu vivienda.

      ¿Has puesto los micro filtros que te vienen con el Router en rosetas donde tienes el/los teléfono/s conectado?

      ¿Has probado a conectar el Router en otra roseta distinta, si dispones de ella?

      Saludos

    • Pepe dice:

      He tenido esos problemas de cortes del adsl al recibir o llamar por teléfono. Lo solucionaron quitando el PTR de entrada (era antiguo) y poniendo un split que lleva la línea telefónica por una parte y los datos por otra. Probablemente con solo poner un PTR nuevo se solucione también.

      • Luis Belvis dice:

        Muchas gracias por la información :)

        Saludos

        • perico dice:

          Efectivamente el PTR antiguo en realidad se llama PCR y lleva un módulo de telediagnóstico que puede dar problemas de sincronismo. Se soluciona con un splitter, un PTR reciente o incluso quitándolo.

          De todas formas, por la descripción, lo mejor es que dejes el splitter (datos por un lado y voz por otra) o que dejes un PTR y pongas microfiltros en los teléfonos que tengas (máximo 3 para evitar problemas de capacitancia)

          Saludos

  3. Pepe dice:

    Hola a todos.

    Yo estoy intentando cambiar esa configuración porque tengo ese router y con el iPad 3gen de vez en cuando se me corta la conexión.

    El problema es que a mí no me sale esa opción. Voy a “advanced” “wireless setup” y ahí no me sale la opción de “WLAN performance”, tan sólo una configuración manual que no tiene esa opción del intervalo de señal.

    Agradezco si alguien me puede echar una mano. Abajo dejo una captura de la pantalla que me sale.

    http://d.pr/i/oMIv

    • Seguramente lo estás probando desde el propio dispositivo iOS, es un problema del navegador y los html de la configuración, prueba desde un ordenador de escritorio y verás como si que te sale la opción. La verdad es que yo sólo lo he probado desde Safari para iOS, desconozco si desde algún otro navegador para iOS pasa pero te aseguro que es eso porque también lo sufrí yo ;)

      • Pepe dice:

        Gracias por la respuesta. La captura era de un iPad. Lo he probado en un Mac y me sale exactamente lo mismo.

        En el menú de “wireless setup” no me aparece la opción de”WLAN Performance”. Me aparecen solamente estas tres:

        WIRELESS CONNECTION SETUP WIZARD
        ADD WIRELESS DEVICE WITH WPS(WI-FI PROTECTED SETUP) WIZARD
        MANUAL WIRELESS CONNECTION OPTIONS

        En ninguna de ellas tengo la opción de cambiar el “signal-interval”

        por otra parte veo que mi versión de firmware es la v2.0.0.37B_ES, creo que algo posterior a la que usan en el artículo

        si alguien me puede echar una mano se lo agradecería

      • Pepe dice:

        Después de darle muchas vueltas, lo he conseguido

        Hay que poner el cursor sobre donde dice wireless setup arriba a la izquierda, SIN CLICAR, y aparece la opción del wireless performance

        En esta entrada del foro de soporte del movistar hay más información, para el que le interese:

        http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Problema-conexi%C3%B3n-wifi-Home-station-Amper-ASL-26555-con-iPhone-5/td-p/830276/page/2

  4. David LV dice:

    Hola a todos, pues a mi, con ese router, me pasa una cosa rarísima.
    Resulta que no se me conectan las cuentas de email, sobre todo las mac.com y me.com, así como alguna otra que tengo configurada (otras si); reinicio el ordenador y me van todas perfectamente. Pero a medida que pasa el tiempo se me desconectan y vuelta a empezar. Al principio pensé que sería un problema de alguna librería o algo que estaba haciendo alguna cosa rara en el sistema, pero cuando llego a cualquier otro router wifi, abro el ordenador portátil y todo conectado, incluso cuando le doy a compartir internet en el iPhone y utilizo esa conexión, sin problema.

    ¿Alguna idea?

    Un saludo y gracias,

    David

  5. Rubén dice:

    Hola, he intentado probar con esta solucíon, pero al entrar en http://192.168.1.1:8000 y introducir el usario 1234 y contraseña 1234, no pasa nada, me sigue aparecioendo el mensaje y dice que vuelva a introducir la contraseña

    • Luis Belvis dice:

      Hola Rubén lo único que puedes hacer es un reset al router. Tienes un pequeño orificio en la parte posterior para llevarlo a cabo. Con un clip podrás hacerlo sin problema, eso si piensa que el router se reinicia con los valores de fábrica, como la contraseña Wi-Fi y otros parámetros que tuvieras configurados.

      Saludos

    • Lluís dice:

      Hola! Si tienes contratado Imagenio, esto pasa. Para solucionarlo tienes que ir al portal Alejandra (de movistar) y cambiar la contraseña. Después podrás acceder al 192.168.1.1. con el usuario 1234 y la contraseña que has cambiado

      ;)

  6. Rubén dice:

    Gracias, ahora probaré.

  7. Manu dice:

    Hola a todos, pues yo tengo el mismo problema de velocidad lenta en el iPhone5 pero tengo mi wifi generada por un TimeCapsule y éste conectado al router de Movistar por cable.
    Cual puede ser el parámetro equivalente para la conexión por cable?
    Ya no sé donde mirar….gracias!

    • Luis Belvis dice:

      Hola Manu,

      En tu caso no debería afectar pues la Wi-Fi como bien dices la gestiona Time Capsule. Prueba a cambiar el canal de tu Wi-Fi ya que es muy posible que esté saturado por otras Wi-Fi que utilizan ese mismo canal. Para ello, ejecuta la Utilidad AirPort y en el apartado de “Inalámbrica” pulsa sobre el botón “Opciones de red inalámbrica” si te pone el canal en “Automático”, prueba a seleccionar uno manualmente. Esto reiniciará Time Capsule y pruebas a ver que tal. También te recomiendo que anules la Wi-Fi del router ASL-26555 para evitar interferencias.

      En mi caso tengo este mismo router de Telefónica con un AirPort Extreme conectado por cable ethernet que me da servicio Wi-Fi y funciona perfectamente con mi iPhone 5.

      Saludos,

  8. JAE dice:

    En mi caso el problema es que ‘se desconecta’ y al cabo de un rato vuelve a funcionar. Es aleatorio… El S.O. es Windows Vista (problema añadido) ¿Sabéis si puede ser tambien cuestión del ‘time capsule’? (por la forma en que Vista pueda gestionar las conexiones… no se)

  9. gea-9 dice:

    MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS,me funciona correctamente.
    En mi caso el problema lo tenia con NEXUS 4,me conectaba al router pero navegaba cuando le parecia o casi nunca,pense que era fallo del telefono,hasta que por casualidad he dado con esto.
    Un saludo y nuevamente gracias…………

  10. Diego dice:

    Para algunos Routers ASL 26555 el usuario es USER y el password es 1234.

  11. Sandra dice:

    SOLUCIÓN DEFINITIVA para Amper ASL 26555!! Soluciona la pérdida de conexión en todos los dispositivos.

    En el navegador escribe: 192.168.1.1:8000
    Usuario: 1234 Contraseña: 1234

    Ahora en el menú horizontal vas a “ADVANCED”.
    En el menú vertical izquierdo haces clic en “Wireless setup” y a continuación seleccionas “WLAN Performance”.

    En Signal Interval en vez de 100 o 10 que dicen en muchos foros prueba a poner 50. Es la cantidad justa para no perder la conexión con tu iPhone ni en tus PCs.

    Suerte!!

    Sandra.

  12. JERSON dice:

    Le dan mucha vuelta al caso en este tipo de router la contraseña no es 1234/1234 ni nada por el estilo tienen que introducir como usuario admin y como contraseña el numero de mac que esta en la parte posterior.

  13. Cheli Pérez dice:

    yo poniéndolo a 10 me funciona bien el teléfono, pero el ordenador deja de recibir el wifi. voy a probar en 50 a ver que tal va

  14. Ru dice:

    Aunque llego tarde os comento mi solución, lo de cambiar el valor “signal-interval” de 100 por 10 camufla el problema pero puede calentar en exceso el router. La solución es actualizar el router a la version de firmware v2.0.0.51B_ESv6 y listo. Ojo mirar bien que vuestro router sea compatible con esta versión. Despues de actualizarlo el usuario y clave quedan vacios, o sea que cuando pregunte por usuario y clave no escribir nanda y presionar intro o hacer click en aceptar.

  15. Jose D. dice:

    Ru,
    En Movistar (1002) me han hecho probar lo del Intervalo de Señal (cambiado de 100 a 10) pero no me arregla el problema.
    Luego me han ayudado a actualizar del firmware 30 al 37B… pero tampoco veo diferencia.
    Cómo puedo actualizar el router a la 51B?
    Tengo esto ahora mismo:
    Product Page : ASL-26555
    Currect Firmware Version : v2.0.0.37B_ES
    Firmware Date : 31102011

    Pero el problema que veo es que en MAINTENANCE > FIRMWARE UPGRADE me dice:

    Please use the “Check” Button to check for an updated/newer firmware version for your device.
    … pero yo no tengo ningún botón de “Check”?!?!?

    Alguna sugerencia?
    Gracias por adelantado.

    Jose D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>